Blogia
ToDo Tu BloG

Entrevista de John Reed a Lenin

Entrevista de John Reed a Lenin

 

 

Rusia ha tenido muchos enfrentamientos en muy poco tiempo, un ejemplo de eso es la guerra Ruso-Japonesa, la cual perdió,  la I Guerra Mundial y también sufrió enfrentamientos dentro de Rusia como la Revolución Industrial de Febrero de este año, en la cual Nicolás II fue sustituido por Kerensky y el motivo de invadir el Palacio de Invierno es precisamente para quitarle el poder a éste y quitar el capitalismo.

Hoy nos encontramos con Lennin, el cabecilla de los comunistas que se encuentran en el Palacio de Invierno.


- Creo que una pregunta que se hace todo el mundo en este momento , un día después de la toma del Palacio de Invierno es ¿ qué pretenden hacer ahora?, es decir , ¿cómo gobernarán ahora?¿cuál es el gobierno que van a imponer ahora?.

- Pues se gobernará según  las tesis de abril dictadas por mi mismo donde  reinará el socialismo y desaparecerá el absolutismo junto con el capitalismo y todo será más justo.

- Es una propuesta muy suculenta pero sin embargo para llegar a triunfar el socialismo como lo ha hecho ayer, por primera vez en el mundo de lo cual debe de sentirse orgulloso por dirigir este movimiento, debe de haber un proceso, como por ejemplo en que momento decidieron empezar este movimiento.

- Pues la verdad es que en febrero, al comienzo de la revolución de Febrero de este mismo año, creíamos que Kerensky estaría a nuestro favor, en principio con sacarnos de la Gran Guerra y subió al trono pero la verdad es que nos decepcionamos al ver que no nos sacó de la guerra y decidimos intervenir.

- Hablando de la Revolución de Febrero ¿dónde estaba usted en ese momento?

- Pues me encontraba exiliado en Suiza pero quiero agradecer a Alemania por su apoyo cuando intentaba entrar en el país y sobretodo a Guillermo II.

- ¿Exiliado? ¿Quién lo exilió?

- Bueno la verdad es que  me han exiliado de Rusia y me han desterrado a Siberia, todo por la misma persona, Nicolas II. No creo que fuera bueno el poder que gobernaba en ese momento y hacia ver mis opiniones eso le molestaba y él simplemente intervenía, pero ya no fue problema desde que en la Revolución de Febrero fue destituido por Kerensky aunque admito que nos engañó pues creímos en él y nos fallo.

- ¿Pero Nicolas II no hizo nada por intentar daros un boto de confianza?

- Si creo una Duma, es decir, un parlamento, pero no duro mucho pues poco tiempo después prescindió de él.

- Según tengo entendido ustedes son los Mencheviques pero también hay otro movimiento, ¿no es así?

- Sí, tuvimos que pedir apoyo para llegar aquí y creo que habrá que sentarnos a hablar para ponernos de acuerdo, pero creo que lograremos seguir estando unidos. Nosotros somos los Mencheviques y el otro partido tiene como nombre los Bolcheviques liderados entre otros por Trotski. Nosotros somos el movimiento socialista que hay que decir que es muy débil aún y por eso tuvimos que pedir la colaboración del anarquismo que es bastante fuerte aquí. He de aclarar que  nosotros los Mencheviques somos más ortodoxos, es decir, que somos más seguidores de la palabra de Marx que los Bolcheviques. Sin embargo reina la ideología según Bakunin en este momento lo cuál será difícil de cambiar pero no imposible.

- Bueno esto va a ser una lucha muy dura, como líder, tu vida corre peligro ¿has pensado en un sub-líder que responda por ti en una situación inesperada?

- No, la verdad es que no me lo había planteado pero en ese caso creo que sería Stalin, tiene una ideología muy similar a la mía y creo que ambos tenemos las mismas metas y parecidos métodos por la cual conseguirla. Y agradecer a los contribuyentes de los Soviets por apoyarnos, y para quien no entienda que es pues es un grupo de ciudadanos y trabajadores que nos han apoyado bastante.

- ¿El pueblo sabe que este es el país menos desarrollado?

- Sí, lo sabemos e intentamos cambiar las cosas, por ejemplo ayer tomamos el palacio de Invierno y hemos llegado al poder, este es el comienzo de un gran progreso para el país. Fíjese el atraso que teníamos que no hace tanto tiempo que pasó la liberación de los siervos, tiene que entender la situación, estamos en guerra, reina el capitalismo, está muriendo mucha gente en el frente de oriente y todo por una guerra burguesa, nosotros nada más que acabamos de empezar con esto, primero lo que quiero hacer es sacar a Rusia de esta guerra donde tanta gente está muriendo. En este país reina el absolutismo pero tan solo hasta ayer. Bueno realmente ya ha empezado ha desarrollarse zonas como San Petersburgo y Moscú después de una revolución que duró desde el año 1820 hasta el año 1916.

- Es cierto, se encuentran en una guerra pero ¿cómo llegaron a esta situación?

- Pues verá, se podría decir que todo empezó después de la guerra Ruso-japonesa, la cual perdimos por el atraso que teníamos en nuestro país, y debido a la crisis se crea una guerra en 1905 conocida como Revolución de 1905, fue en el momento en el que se creó la Duma, quiero recordar una anécdota muy importante pues nunca había pasado que Nicolas II u otro gobernante mandara a sus tropas, en este caso el Acorazado, y sus tripulantes  se revelaran contra él, esto pasó en la Guerra ruso-japonesa y también fue mandado en la Revolución de 1905 y quiero decir que me pareció muy bien que sino estaban de acuerdo con participar y estaban en descontento con esa guerra que se mostraran en contra de esa manera. Después de esto se unió la Triple Entente, conocida en esta guerra como La Entente, que estaba formada por Francia, Gran Bretaña y Rusia ampliando esta vez sus participantes y todo para luchar contra Alemania y Austria-Hungría  en lo que llamamos La Gran Guerra. Y ahora mismo se encuentra Austria-Hungría, Alemania, Francia y Gran Bretaña, entre otros, luchando en los Balcanes.

- Creo que está todo claro después de su resumen sobre los acontecimientos en las Guerras pero ¿ha apoyado usted a alguna?

- No, para mi son todas guerras burguesas, es decir, que solo les interesa a los burgueses.

- ¿Y que opina de la Iglesia Ortodoxa?

- Estoy en contra, según tengo entendido la iglesia tiene miedo de perder el poder y estoy en toda disposición de cumplir sus miedos, creo que es algo atrasado para que todavía exista hoy en día.

- Me he enterado de que han matado a un monje y me preguntaba por qué.

- Pues murió por Traición, descubrieron que pasaba información a Alemania pero de eso no es que sepa mucho.

- Bueno pues mucha suerte con el nuevo gobierno.

- Gracias.

John Reed

 

0 comentarios