Blogia
ToDo Tu BloG

Borrador de la carta de Ryan a su madre

Borrador de la carta de Ryan a su madre

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoHeader, li.MsoHeader, div.MsoHeader {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; tab-stops:center 212.6pt right 425.2pt; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Querida madre, hace poco que me marche de casa o al menos a mi me parece así no sé si porque el tiempo se me va rápido entre tanta guerra y bombardeos. Creo que serás conciente de lo que pasó pero claro, solo en parte pues no sabes ni porqué no regresé a casa cuando me volvieron a buscar ni porqué aún sigo aquí si íbamos tan mal en la guerra cuando me fui de casa y posteriormente estaba perdido en territorio enemigo, verás, te explico.

 

Poco después de acabar en territorio alemán me encontré con que me estaban buscando y me sorprendió la verdad, sólo era un soldado más pero me dijeron que mis otros hermanos no habían corrido la misma suerte que yo, entonces quise en ese mismo instante que ellos ocuparan mi lugar y que fueran ellos los que estuvieran vivos, pero no pudo ser así supongo que el destino tiene sus planes. Después me ofrecieron volver pero no quise, no quería que mis hermanos murieran en vano y yo iba a ser uno de los que se encargaran de que eso no fuera así e iba a apoyar a su patria con todas sus ganas e ilusiones de victoria.

 

Después en medio de un bombardeo la persona que dirigía el pelotón fue herido de gravedad y murió pocos minutos después, en ese caso yo ocupé su lugar, pero no quise darme protagonismo. Nos habían llegado noticias de hubo hacía poco otra reunión entre los Aliados, una que se llama Conferencia de San Francisco, a parte de las conferencias de Dumbarton Oaks y Yalta, por otra parte se rumoreaba que habíamos ganado la Batalla de las Ardenas pero esto no te lo digo seguro porque no nos lo han asegurado, sólo se rumorea en el pelotón.

 

Parecía que poco a poco teníamos más esperanzas tanto de vida como de ganar esta guerra y sobretodo de volver a casa, algunos al enterarse de los triunfos que ya se había logrado parecía que eran otras personas, su ilusión y su dicha parecía que le daban fuerzas para seguir luchando y esperanzas de que tenemos ventaja sobre ellos. Alemania parecía cada vez más pequeña y los Aliados cada vez más poderosos aunque de Italia no creo que sea justo hablar en cuanto a sus condiciones de guerra porque como opinión propia no creo que  haya estado nunca en condiciones de entrar en esta guerra, más bien creo que como iba ganando Alemania y predominaba el fascismo, quería obtener territorios y colonias con el mínimo esfuerzo, y no lo culpo porque la guerra ya estaba casi ganada y tal vez podríamos haber llegado tarde, suerte que no fue así.

0 comentarios