Blogia
ToDo Tu BloG

Corrección de "Carta de Ryan a su madre"

Corrección de "Carta de Ryan a su madre"

Debido a errores del blog al no mostrar las imagenes que tengo puestas, pues se vé en blanco, me veo obligada a volver a publicar el archivo de forma correcta, de manera que se debería de ver. El anterior archivo se mantendrá para ver que está entregado en la fecha impuesta por el departamento, teniendo en cuenta que al publicarlo se le suma una hora, pues es a la hora de la península y por ello aparece a la 1, pero realmente fue publicado a las 23 horas.

 

16/ Octubre/ 1946

 

Querida madre:

 

 

Hace poco que me marche de casa o al menos a mi me parece así no sé si porque el tiempo se me va rápido entre tanta guerra y bombardeos. Creo que serás conciente de lo que pasó pero claro, solo en parte pues no sabes ni porqué no regresé a casa cuando me volvieron a buscar ni porqué aún sigo aquí si íbamos tan mal en la guerra cuando me fui de casa y posteriormente estaba perdido en territorio enemigo, verás, te explico.

 

Poco después de acabar en territorio alemán me encontré con que me estaban buscando y me sorprendió la verdad, sólo era un soldado más pero me dijeron que mis otros hermanos no habían corrido la misma suerte que yo, entonces quise en ese mismo instante que ellos ocuparan mi lugar y que fueran ellos los que estuvieran vivos, pero no pudo ser así supongo que el destino tiene sus planes. Después me ofrecieron volver pero no quise, no quería que mis hermanos murieran en vano y yo iba a ser uno de los que se encargaran de que eso no fuera así e iba a apoyar a su patria con todas sus ganas e ilusiones de victoria.

 

Después en medio de un bombardeo la persona que dirigía el pelotón fue herido de gravedad y murió pocos minutos después, en ese caso yo ocupé su lugar, pero no quise darme protagonismo. Cuando estaba perdido en las montañas me encontraba perdido y desorientado pero mis compañeros, según me dijeron al llegar,  me encontraron gracias a la astuta idea del general Patton, que venía en el desembarco de Normandía y supongo que también en parte es gracias a Eisenhower que fue el responsable de dicho desembarco. Al encontrarme con ellos me entere de muchas cosas que desconocía, cono la Batalla de las Ardenas, que se produjo justo después del desembarco, y que la verdad mama fue bastante bien, a ver, te explico, no es que fuéramos a ganar esa batalla pero fue la última oportunidad que podía tener Hitler de que no se acabara el fascismo, cuando acabó esta batalla teníamos la guerra ganada.

 

Poco después de encontrarme en medio de un bombardeo la persona que dirigía el pelotón fue herido de gravedad y murió pocos minutos después, en ese caso yo ocupé su lugar, pero no quise darme protagonismo. Nos costó mucho salir de ese lugar, pero con esperazas y fe de victoria conseguimos caminar poco a poco por territorio Francés Ocupado, es decir, la Francia que había sido ocupada por los alemanes, nos resulto mas fácil gracias a unas personas que estaban en contra del Nazismo y se revelaba contra ellos, algunas de estas personas nos ayudó a ocultarnos y a orientarnos hacia Paris, pero nos detectaron gracias a que una persona de mi pelotón se dejo ver por un francés colaboracionista y intentaron capturarnos, cosa que no pudo ser ya que conseguimos huir antes de que nos hallaran pero no sé que habrá pasado con aquellas personas que nos ayudaron, a los colaboracionistas se les juzgaría a trabajos muy duros, a condenas de muerte o de cadena perpetua o simplemente los mataría según creyeran mejor.

 

Pronto conseguimos llegar a París y con ello liberamos grandes territorios por los que habíamos pasado, pero eso no era nada porque cuando llegamos a París quisimos llegar a Alemania para ayudar a las demás tropas y nos dirigimos en esa misión mientras seguíamos pasando y recuperando territorios de la antigua Francia. Entonces se celebró la Liberación de París, donde llegó De Gaulle, fue vitoreado y tratado como un heroe por haber luchado con la “Francia Libre” contra los alemanes, aunque fuera desde Gran Bretaña, eso era lo de menos , pero tuvo la valentía de encarárseles cosa que muchos no tuvieron el valor de hacer.

 

Después de ellos, en la conferencia de Yalta los dirigentes de los países Aliados, como es Churchill, Roosevelt y Stalin se reunieron para repartirse Alemania de tal manera que el estado completo se disolviera, pero también hablaron de formar unas bases para una organización que se basaría en el dialogo, más que todo para evitar otra guerra como esa, supongo. Lo de Stalin fue muy curioso porque el pacto en secreto con Hitler repartirse Polonia pero al Hitler traicionarle y atacarle se unió con nosotros.

 

Después se volvieron a reunir los aliados, esta vez en la Conferencia de San Francisco, no los mismos pues había fallecido Roosevelt y ya había sido sustituido, en ese caso se reunieron Churchill, Stalin y Truman, 

 

Las bases que hablaron en Yalta pronto formarían a ser una Organización de Naciones Unidas, respaldado por un Consejo de Seguridad de  Naciones Unidas, que era como el órgano central de la ONU formado por EE.UU., Gran Bretaña, Francia, URSS y China, éstos tenían derecho a veto y el resto de países no, esta sería totalmente aprobada en la Conferencia de San Francisco.

 

Poco después nos enteramos de que los aliados habían conseguido llegar o obtener el aeropuerto de Tempelhof, ese era un aeropuerto muy importante mamá porque llevaba comida a muchos alemanes. Y cómo no, se volvió a hacer otra conferencia pues en Yalta se había hablado de cómo repartirse Alemania pero no había sido muy serio el acuerdo, así que se volvieron a reunir en la Conferencia de Potsdam  donde había otra novedad y es que Churchill había perdido las elecciones y había subido al poder Atllee que se estrenaba en reuniones con los aliados en esta conferencia, aparte de él estaba Stalin y Truman.

 

Al ejecutarse este compromiso, se dividió Alemania entre los Aliados pero se encontraron con un problema, todo estaba bien repartido menos Berlín, Berlín estaba Ocupada por todos los aliados y la ciudad estaba en terreno de la URSS, entonces ella se opuso a que estuvieran las 4 en Berlín y el resto pedía el acuerdo de lo que habían hablado en la Conferencia de Potsdam. Todo lo dado a la URSS era asegurado que sería parte del comunismo, y obviamente serían una parte importante de Europa que se volvería comunista.

 

El mismo mes mas o menos EE.UU. le mandaría una bomba atómica, la bomba de Hiroshima, a Japón, todo dirigido por Truman obviamente. A finales del 45 empezó el tribunal de Nuremberg que yo presenciaría porque era uno de los soldados que “custodiaba” los juicios, donde se juzgarían posteriormente a todas aquellas personas alemanas que eran responsables de atrocidades.

 

En los juicios de Nuremberg se podía ver todo tipo de personas como fue Pétain, juzgado y condenado a muerte por colaboracionista francés, también podemos encontrar gente como Speer, que se declaró culpable y fue condenado a 20 años de prisión, o cómo no, también gente como Keitel, que pensaba que por firmar la rendición no sería juzgado y lo condenaron a muerte, también se juzgó a Hess que fue condenado a cadena perpetua. Otros se salvaron y pudieron escapar como por ejemplo Krupp que no escapó físicamente pero debido a su parálisis no lo juzgaron  aunque haya participado en el Holocausto, también hay personas que se sospechan que han huido a América como es Eichmann, o simplemente que han desaparecido sin saber donde podría estar como es el caso de Bormann o también Mengele, que se le busca por asesinatos en un campo de concentración al experimentar con los judíos. Todas estas condenas, capturas, ... es responsabilidad del fiscal Albrecht.

 

En ese mismo año, en el 45, la URSS ocupó Frankfur, y se podía contar con que este también se uniría a los territorios comunistas.

 

Mamá, no todo en la guerra es satisfacción por ganar o competitividad, en los campos de concentración se veían cosas horribles, el que no consigo sacar de mi mente es el de Belsen, era horrible como estaban allí, y además ver las condiciones de vida, como los mataban, ver donde los quemaban, creo que nunca en mi vida he visto ni podré ver algo tan monstruoso, aunque dicen haber encontrado otro en Polonia llamado Auchwitz que esto no lo presencié yo porque fueron liberados por los comunistas.

 

A principió de este año, Churchill estuvo en Westminster College de Fulton donde dio una conferencia  donde explicó como Europa había acabado dividida en dos bandos y pedía la inmediata detención del expansionismo soviético. También apareció un Plan para reconstruir Europa, el Plan de Marshall.

 

Adenauer ha formado parte de Unión Demócrata Cristiana donde se presentará para las elecciones posiblemente más adelante, para los aliados es un buen candidato pues Hitler lo machacó mucho y guarda rencor hacia el y con hacia su mentalidad.

 

En Trieste se fueron los Alemanes y los Yugoslavos nada más llegar las tropas Aliadas.

Juan de Borbón había hablado con los Aliados para que lo ayudaran a destituir a Franco, presente dictador en España, y ponerse el al poder a cambio de fidelidad, los aliados estaban descontentos con Hitler pero este intento fue fallido por parte de Juan de Borbón. Ayer se suicidó Goering con cianuro, no se sabe quien es el responsable de darle la cápsula pero se esta investigando, con esto culmino mi carta pero dicen que siempre lo mejor hay que dejarlo para el final, asíque supongo que ya llevo mucho tiempo lejos de casa y ya es hora de volver a la paz que se necesita entre tanta guerra, pronto me encontraré en casa.

 

 

 

Un abrazo.

                                                                                                                       

                                                                                                                                 Ryan                                         

 

 

 

 

Imagenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video:

 

 

 

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Fuentes:

 

http://www.youtube.com/watch?v=xcudlm6tPa0

 

http://ellenonrecomienda.files.wordpress.com/2007/12/privateryanl2308_468x304.jpg

 

http://1.bp.blogspot.com/_XkyC89uJ_U4/SaXQmCXhx8I/AAAAAAAAA00/EhWb2Zl4yWk/s320/hermann_goering_death.jpg

 

http://www.ushmm.org/lcmedia/photo/lc/image/06/06232.jpg

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/ba/Wilhelmstr_Prozess_N%C3%BCrnberg_WEB.JPG

 

http://www.ushmm.org/lcmedia/photo/lc/image/08/08524.jpg

 

http://www.pensamientoycultura.com/nuremberg.jpg

 

http://www.fortunecity.es/sopa/pulgas/22/nuremberg.jpg

0 comentarios