Blogia
ToDo Tu BloG

Diálogo en el Titanic

Diálogo en el Titanic

 

(Kate baja a la cena en honor de Jack Dawson, su salvador. Al bajar las escaleras se encontró con Jack esperándola para recibirla y acompañarla a la mesa, cuando aparece Alex mientras Jack ya tenía cogida del brazo a Kate. Kate parecía sorprendida, y con razón, era un hombre poco respetuoso y muy clasista).

 

-Alex: ¡Bienvenidos! ¡Buenas noches señorita Winsley!

-Kate: ¡Buenas noches!

-Jack: ¡Buenas noches caballero!

-Alex: ¿Con quién tengo el gusto de compartir este momento?

-Jack: Soy Jack Dawson, pero me puedes llamar Jack.

-Alex: Mi nombre es Alex Winderwood, pero le pido que me llame señor Winderwood.

-Kate: Señor Winderwood, tenemos que retirarnos al comedor.

-Alex: Yo los acompaño, tengo curiosidad por este muchacho.

-Jack: Tampoco es que tenga tantas cosas que contar, mi vida es tan simple como el agua.

-Alex: Seguro que no. ¿Y por qué no lo había visto antes en el comedor?

-Jack: Es que no soy de primera clase, me han invitado por la ayuda que le preste a la señorita Winsley, aunque tampoco creo que todo esto sea tan importante como para que me consideren un héroe.

-Alex: ¿Y si no eres de primera clase, de qué clase eres? ¿De la segunda?

-Jack: me halaga señor Winderwood, pero soy de la tercera clase.

 

(En ese momento, Kate se dio cuenta de la mirada de desprecio que le dedico Alex a Jack, pero la conversación fue interrumpida debido al saludo de los que ya se sentaron a la mesa, habían llegado ya  a su destino).

 

-Capitán: ¡Siéntense  amigos mío!

-Alex: ¡Buenas noches capitán!

-Jack: ¡Buenas noches caballero!

-Capitán: ¿Usted debe de ser Jack no?

-Jack: Sí, el mismo que viste y calza.

-Capitán: A usted señor Winderwood ya lo conocía, pero, ¿Me permite preguntarle una cosa?

-Alex: ¡Adelante!

-Capitán: ¿Siempre me he preguntado si usted es alemán o británico?

-Alex: Deje decirle que soy británico, mas exactamente de Liverpool.

-Jack: ¿Y por qué razón usted está embarcado en el Titanic?

-Alex: Porque decidí pegarle un cambio a mi vida, y que mejor manera de hacerlo que embarcarse en este lujoso e insumergible barco.

-Jack: Ya entiendo.

-Kate: ¿Capitán es verdad lo que acaba de afirmar el señor Winderwood y lo que dice la gente? ¿Qué el Titanic es insumergible?

-Capitán: Claro que es cierto.

-Alex: ¿Y que características lo hacen así?

-Capitán: déjeme decirle señor Winderwood que el Titanic está cubierto por varias capas del mejor metal que existe en el mundo actualmente. Incorpora así mismo un casco de grandes dimensiones que lo hacen muy seguro, en caso de emergencia igualmente incorpora unos botes salvavidas muy grandes, como para evacuar a 100 personas.

-Alex: Me sorprende cada día más Capitán, no creí que esté barco contara con tantos adelantos técnicos.

-Capitán: Pues cuenta con esos adelantos y muchos más.

-Alex: Me encantaría señor que un día me dejase acompañarlo a la sala de maquinas para así poder conocer mas a fondo como funciona esté trasatlántico.

-Kate: Señor Winderwood, lo veo muy interesado en el Titanic.

-Capitán: Comparto su opinión señorita Winsley.

-Jack: Yo más bien diría que usted podría ser un espía alemán, que busca información del Titanic a toda costa, sino fuera porque no lo conozco de nada….

-Alex: Jack deja tus suposiciones de lado, ya que si fuera un espía alemán como usted dice no estría aquí compartiendo una cena con unos ingleses.

-Jack: Tiene usted razón señor Winderwood.

-Capitán: Déjeme decirle Jack que sus suposiciones me gustan mucho.

-Jack: ¿Por qué?

-Capitán: porque actualmente como usted sabrá, Gran Bretaña e Alemania han roto sus relaciones y hay mucha controversia en este tema, y no me resultaría nada raro que hubiese un espía alemán en este barco.

-Jack: Lo entiendo, pero como el señor Winderwood dice, no haga caso de mis suposiciones.

-Capitán: Tranquilo Jack solo es una idea remota, algo imposible.

-Jack: Me alegro de que sea así.

-Kate: Cambiando de tema, ¿Usted señor Dawson, qué lo trae de nuevo a América?

-Alex: ¿De nuevo? ¿Es qué usted es americano?

-Jack: si lo soy, nací en Virginia pero decidí venirme a Europa para buscar trabajo y descubrir un mundo desconocido para mi.

-Alex: ¡nunca lo hubiera imaginado!

-Kate: El señor Dawson es un estupendo dibujante, tiene un sexto sentido para el arte.

-Jack: Tampoco es para tanto, solo suelo dibujar lo que siento, lo que veo y lo que me gusta.

-Capitán: ¿Y qué es lo que suele dibujar?

-Jack: Dibujo de todo, pero me encanta dibujar la anatomía femenina, con ello se puede apreciar la belleza interior de una mujer y los secretos que esconden.

-Capitán: Muy interesante su filosofía de la vida, no hubiera pensado que usted fuera capas de entender a una mujer.

-Jack: entenderla no, sino apreciarla en todos sus sentidos.

-Alex: ¿Usted está casado señor Dawson?

-Jack: Por el momento no, pero en un futuro próximo pienso formar una familia.

-Alex: Lo comprendo.

-Kate: Capitán, ¿Cuánto durara la travesía?

-Capitán: Si todo sale como esta planeado, en cinco días estaremos desembarcando.

-Alex: ¿A  que velocidad está dirigiéndose?

-Capitán: Ahora mismo está a su velocidad máxima, a 24 nudos, gracias a que sus 29 calderas están funcionando a  tope y dicha energía es trasmitida de las calderas a las 3 hélices que lleva consigo. Veo que va a ser necesario que lo lleve conmigo un día para que conozca este barco a fondo.

-Alex: Como ya se lo he dicho, para mis sería un honor.

-Capitán: Lo tendré en cuenta. Me ha gustado mucho compartir está mesa con ustedes, pero ya es hora de que me retire y siga cumpliendo mi labor como capitán de esté barco que soy.

-Kate: Muchas gracias Capitán por la cena.

-Jack: Lo mismo le digo.

-Capitán: No hay de que, el gusto y el placer han sido mío.

-Alex: Yo también me tengo que retirar, Capitán ¿Puedo acompañarlo?

-Capitán: Claro que si.

-Jack: ¡Pues que les valla bien!

-Alex: ¡Hasta la próxima!

 

(Alex y el capitán se retiran de la mesa, dejando solos a Jack y a Kate. Jack decide levantarse de la mesa y acompañar a Kate a su camarote).

 

2 comentarios

jessica -

i love this film is awsome !

mariaa -

MY GOD ! I LOVE THIS FILM ...