Blogia
ToDo Tu BloG

Comentario de Texto

Comentario de Texto

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

El texto objeto de comentario aborda un tema de naturaleza informativa de carácter político. Nos encontramos en este texto un documento escrito en el mismo tiempo que los hechos por lo que lo clasificamos como primario.

El texto fue escrito posteriormente de la II Guerra Mundial, donde luchaba el Eje y los Aliados. España era un país no beligerante frente al Eje y por ello la ONU no estaba conforme, además de que al finalizar la guerra España volvió a ser neutral para no quedar mal ante los Aliados pero éstos no se lo perdonaron, así que la Asamblea le mandó el comunicado presente para comentar. En este texto se muestra por parte de la ONU la disconformidad que tiene ante España, especialmente ante Franco, y por ello le escribe con la intensión de que el régimen fascista se acabe, porque no creen que éste represente al estado español, y así implantar una democracia.

 

La Asamblea justifica se petición en la colaboración de tropas alemanas en la Guerra Civil española y de la colaboración que prestó Franco a los mismos en la II Guerra Mundial mostrándose así no beligerante retrocediendodespués de que se observaba que iban a ganar los Alidos pidiendo así, indirectamente, perdón a los Aliados por apoyar al bando enemigo.

 

A parte de las justificaciones ya presentes en dicho comunicado, también encontramos una serie de propuestas dirigidas hacia los destinatarios de esta declaración.

 

Una de ellas es que la España de Franco no forme parte de ninguna de las OOII relacionadas con la ONU, por haber estado relacionado con el Eje durante la guerra. Otra es que la Asamblea general le da un plazo de tiempo prioritario a Franco para que celebre unas elecciones, en las cuales el pueblo pueda elegir a un representante. La tercera es una amenaza dirigida a Franco, en la cual se afirma la posible entrada en acción del Consejo de Seguridad sino remedia la situación de España. Y la última propuesta va hacia los países miembros de la ONU, en la cual les proponen que saquen a todos los embajadores presentes en España para que así Franco rompa sus relaciones internacionales.

 

Al final, España no deja la dictadura y la ONU no ejerce la fuerza para evitar que colaborara en la URSS y tenerlo de parte de los países Occidentales, así que la democracia sólo se hará efectiva con la muerte de Franco. Tampoco consiguieron aislar a España de las OOII pues siguió manteniendo sus relaciones y además no se retiraron todos los embajadores que estaban en Madrid.

0 comentarios